Primer cliente de Szpiniak en España, Francisco Cuadrado 1978
Ensayo con cubierta de PVC rojo en cultivo de gypsophila paniculata. Erez, 1980


Szpiniak comenzó su actividad como consultor agro técnico en Israel en el año 1974.

A partir de 1978 amplió su radio de acción y de actividad, al realizar su primer estudio de mercado en España y Portugal para una importante empresa viverista de Israel. Inmediatamente realizó el desarrollo de dichos mercados para sus productos, logrando rápidamente importantes resultados en el mercado para esa empresa. Participó en ensayos e investigación con la empresa BASF en utilización de cubiertas de PVC de colores en cultivos hortícolas y florícolas.(Erez,1978-1984).

En 1980 se establece el centro de actividad empresarial en España dedicado al estudio y desarrollo de mercados para empresas extranjeras, introduciendo nuevos cultivos de flor cortada, como la gypsophila paniculata, el áster, el solidaster y otros. También se dedicó al asesoramiento agrotécnico en España, Portugal, Marruecos y Sud América.

Durante ese período y hasta el día de hoy, Szpiniak S.L. ha realizado innumerables trabajos de estudios de mercado, de desarrollo comercial, de introducción y desarrollo de productos, de asesoramiento agro técnico en cultivos como floricultura, fruticultura y horticultura, así como diversos proyectos "llave en mano", en España, Portugal, Marruecos y Latino América.
Oficina de Szpiniak en España, 1986
Asesoramiento de un productor de la Cooperativa de Floricultores del Uruguay, 1979
Participación de Szpiniak en Expoagro Almería
Participación de Szpiniak en Expoagro Almería
Dirección de investigación en tomates